Sociedad Científica de Estudiantes de Obstetricia

(RS - SUNARP Nº 12497)

 

Bajo la denominación de “Sociedad Científica de Estudiantes de Obstetricia de San Marcos”, nos constituimos en la presente persona jurídica de derecho privado, regida por nuestro estatuto y leyes de nuestro país, la misma que mediante una actividad común de sus asociados, persigue un fin no lucrativo, ajena a toda influencia o proselitismo político partidario, religioso o ideológico.

 

Nuestra Finalidad

Elevar el nivel científico y académico de los estudiantes de Obstetricia, a través del desarrollo de proyectos y estudios de investigación en Obstetricia,Salud Sexual y Salud Reproductiva; para proponer alternativas de solución a los problemas en Salud Sexual y Reproductiva de nuestro país, contribuyendo de esta con nuestro quehacer a mejorar la calidad de vida de nuestra población.

    

  (Construyendo la historia...) SCEOSAM

         Es para mi un orgullo ser parte de esta asociación científica y escribir ahora estas líneas. La profesión de obstetricia es una carrera hermosa pues tiene mucho que aportar al Perú y aún más a sus jóvenes. En esa búsqueda de querer dar más a nuestro país, un grupo de jóvenes formamos la Sociedad Científica de Estudiantes de Obstetricia de San Marcos (SCEOSAM).


Este sueño empezó a realizarse en el año 2005, cuando un 31 de marzo nos reunimos por primera vez 16 estudiantes, de diferentes años, que compartíamos los mismos intereses; hacer investigación, apoyar a nuestra profesión y sociedad. En la Casa Grisleda Huarcaya ubicada en el Jr Tarata 190 Cercado de Lima.



No sabíamos como formar una asociación científica, pero teníamos mucha disposición; así que empezamos a comprar libros, buscar en Internet y acudir a personas que tenían conocimientos sobre el tema y entre ellos a nuestro estimado profesor Oscar Munares, que luego fue nuestro asesor.

En el camino tuvimos muchos obstáculos, era muy difícil reunirnos por nuestros diferentes horarios y además no teníamos un lugar fijo para las reuniones. Las responsabilidades iban creciendo y con ella también el desanimo, así que varios integrantes se retiraron. La situación empeoró cuando un grupo de participantes entró al internado pues dejamos de reunirnos un buen tiempo. Pero como el deseo de lograr este sueño era muy fuerte empezamos nuevamente y fue finalmente un 11 de octubre del 2007 que nos presentamos e inscribimos en la SUNARP.



Es así como dimos, nuestro tiempo, dinero y esfuerzo por lograr este sueño que ahora se esta haciendo realidad. Somos conscientes que esto aun no termina, al contrario recién empieza y va a necesitar de la ayuda de cada uno de nosotros para dar sus grandes frutos.



Hay mucho por hacer, sigamos esforzándonos. Dios nos bendiga y guíe en este camino por correr.

 

Piilar Diego Damian

Miembro Fundador